Llámenos 24/7 +51 941441442 / 941999586

Términos y condiciones de reserva.

Por favor lea atentamente nuestras políticas de reserva, que tendrá vigencia desde el momento de confirmada su reserva. Estas condiciones sólo se aplican a nuestros servicios de acuerdo al programa contratado, mas no a vuelos nacionales e internacionales, que estarán sujetos a las condiciones impuestas por las compañías aéreas.

1.- El contrato:
El contrato es entre Inversiones y Servicios Turísticos Kuelap & Adventure EIRL y el cliente, quien es la persona que viaja o intenta viajar con nuestra empresa.

2.- Las reservas:
Las reserva podrán ser solicitadas deberá ser solicitada por cualquiera de las modalidades que describimos.

  • Desde nuestra pagina web, directamente desde la plataforma de reservas en línea, en esta modalidad la confirmación, la emisión del baucher y facturación es automática
  • Por teléfono, red social o correo electrónico, la cual será confirmada por el aérea de reservas en las próximas 24 horas de solicitada la reserva.

En todos los casos se establecerá contacto por correo electrónico o vía telefónica para coordinar detalles.

El tiempo prudente para realizar su reserva es de 30 a 07 días antes de la fecha de su viaje, una reserva es aceptada y se convierte en definitiva sólo a partir en la que realice su depósito y haya remitido el comprobante de pago vía correo o cualquier otro medio electrónico y/o su banco haya aprobado su pago si está ha sido efectuada con tarjeta de crédito, solo a partir de ese momento el contrato entra en vigencia.

Kuelap Adventure se reserva el derecho de rechazar cualquier reserva si detecta que no cumplen los parámetros y condiciones aquí enumeradas.

3.- Recolección de datos:
Una vez confirmada la reserva, previa la comprobación de pago en sus distintas modalidades, el cliente deberá proporcionar los datos de todas las personas que van a participar en el tour o paquete turístico adquirido entre los 30 días a 7 días antes de la fecha de inicio del servicio, accediendo al formulario de registro desde el siguiente enlace: formulario de registro la información recopilada, solo será usada para fines administrativos, legales o de seguridad.

4.- Tarifas de pagos y recargos:
Las tarifas están expresadas en soles, la compra tienen vigencia según como se indica en el paquete elegido.
No incluye el IGV debido a la exoneración por la Ley N°27037 – Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonia.
Pagos:
Para que la empresa pueda confirmar y garantizar la organización de su viaje el cliente debe proporcionar toda la información solicitada y los comprobantes de su pago antes del inicio del tour, esta última aplica solo si su pago ha sido realizado mediante transferencias bancarias, Western Unión o Money Gram.
Recargos:
Para evitar recargos en sus vacaciones realice su reserva con anticipación, no cambie de tour, hotel, pasajes aéreos(si es que estaría incluido en el paquete turístico), rutas, etc. a último momento.

5.- Cambios anulaciones, postergaciones, penalidades y devoluciones:
Si cambia de tours o posterga su viaje a una fecha o destino diferente, hasta 30 días antes de su viaje, estas serán tratadas como cancelaciones y sujetos a los cargos de la siguiente manera:

  • Si cambia de tour a un precio mayor del contratado se cobrará el equivalente al costo real de éste.
  • En el caso de postergaciones, la vigencia es de 3 meses contados a partir de la fecha de la reserva original, en las mismas condiciones y con tarifa actualizada.
  • Si un cliente no está en condiciones de viajar y nos menciona unos 20 días de anticipación, podrá solicitar la devolución de su dinero menos el 20% por gastos administrativos y de gestión, el cual será devuelto en un lapso máximo de 15 días.
  • Las anulaciones, de una reserva ya confirmada deberán hacerse con la debida anticipación para evitar el Pago del NO SHOW, mediante vía telefónica y confirmarlo al mail: reservas@kuelapadventure.com entre los 30 días y 07 días antes de iniciar el servicio y la empresa se cobrara el 20% del pre-pago abonado, por gastos de gestión y administrativos.
  • No se realizará ningún tipo de re-embolsos si el CLIENTE renuncia de manera voluntaria, por enfermedad, accidentes u otros motivos, entre las 24 horas de la fecha y hora programada del tour, y no podrá hacer uso en otra oportunidad.
  • Las anulaciones efectuadas posterior a la fecha de inicio del programa contratado la agencia declara al CLIENTE No show y no tendrá derecho a ningún tipo de reembolso.

6.- Modificación de servicios y tarifas:
La empresa se reserva el derecho de modificar cualquiera de los servicios o tarifas descritos en el folleto o página web. De realizarse el cambio, el cliente será informado en el momento de efectuar la reserva o cuando se produzca el cambio. Si bien la empresa se esforzará para operar todos los tours reservados, estos cambios podrían aplicarse en el precio o itinerario, cuando se considere necesario o conveniente para la empresa.

7.- Quejas / reclamos:
Si el cliente tiene una queja o reclamo sobre cualquiera de los servicios incluidos en el tour o paquete turístico, es una condición del contrato que le diga a nuestro representante local en ese momento o canalizar su reclamo a través del libro de reclamaciones: que daremos respuesta al reclamo en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario, pudiendo ampliar el plazo hasta por treinta (30) días más, previa comunicación al consumidor.

8.- Seguro de viajes:
Recomendamos para todos los clientes adquirir un seguro de viajes que cubra lesiones personales, gastos médicos, gastos de repatriación, los gastos de evacuación, cancelación y reducción. Es nuestra política para comprobar la validez y la cobertura de su póliza de seguro y nos reservamos el derecho de denegar el servicio a cualquier persona cuyo seguro no satisface estos criterios. Si usted decide no comprar un seguro de viaje, se le requerirá que firme un documento que exonera de toda responsabilidad a Kuelap Adventure, ante los daños físicos, accidentes, pérdida de valores que puedan sufrir los pasajeros durante el desarrollo del programa contratado.

9.- Niños / adolescentes:
En todos los programas, a menos que se indique lo contrario, la edad máxima de un niño es de 16 años y 11 meses.
Se considera infantes hasta los 05 años 11 meses.
Mayores de 18 años son considerados adultos y estarán sujetos a las tarifas de adulto.
Los pasajeros menores de 18 años deberán viajar acompañados por alguno de sus padres o un familiar responsable mayor de edad, además de llevar una carta de autorización de sus padres emitido por la autoridad de la ciudad de residencia.
Es obligatorio que el padre o madre, tutor o representante legar del menor firmen una Declaración Jurada de Autorización para Menores de Edad y de Condiciones para la prestación del Servicio (ver Anexo 08)

10.- Adultos mayores y embarazadas:
Los adultos mayores y embarazadas que decidan viajar en nuestros recorridos, viajan bajo su propio riesgo y deberán ir preferentemente acompañados de un familiar o persona de confianza que los pueda asistir.
Las mujeres en estado de embarazo y adultos mayores deben de presentar autorización médica para viajar.

Si el cliente presente alguna dificultad física o médica, están obligados a adjuntar certificado que debe ser firmado y fechado por un médico tratante, que indique que el pasajero está en condiciones de realizar la excursión contratada y enviado vía correo electrónico a más tardar 15 días antes del inicio de su viaje.
Es obligatorio que el pasajero firmen una Declaración Jurada de Condiciones para la prestación del Servicio (ver Anexo 07)

11.- Responsabilidad del pasajero:

  • Los pasajeros tienen la responsabilidad de ser puntuales en el horario de salida programado y tendrán únicamente 05 minutos de tolerancia, pasando este tiempo no nos hacemos responsables por las afectaciones que el pasajero pueda tener.
  • El cliente se compromete a aceptar la autoridad y las decisiones de Kuelap Adventure, de los empleados, líderes de tour y agentes mientras realiza las excursiones. Si en opinión de éstos, la salud o la conducta de un cliente antes, durante o después de los tours pone en peligro, el progreso, la seguridad, la comodidad o tranquilidad del tour, el cliente puede ser excluido de la totalidad o de parte del tour.
  • El equipaje, joyas y artículos personales del CLIENTE es de responsabilidad exclusiva del mismo.
  • Los clientes deben estar en posesión de sus respectivos documentos de identidad, y son responsables de la portación de un pasaporte válido visado, en su caso, y los certificados de vacunación requeridos para el conjunto de su viaje. Su pasaporte debe ser válido por 6 meses después de la fecha de regreso.
  • Queda terminantemente queda prohibido ingerir bebidas alcohólicas a bordo de la unidad o abordar éste en estado etílico, la agencia podrá negarle el abordaje sin derecho a reclamo o reembolso alguno.

12.- Responsabilidades de Kuelap Adventure EIRL:

Las reservas se aceptan en el entendimiento de que los pasajeros aprecian los posibles riesgos inherentes a los viajes y durante la realización de las visitas, excursiones o expediciones, que figuran en nuestros programas, a su propia voluntad. También es importante comprender que los arreglos por más meticulosos que están puedan ser pueden salir mal en algún momento del viaje.

  • Kuelap & Adventure E.I.R.L. garantiza la validez de las tarifas, así como el itinerario del tour reservado y es responsable de brindar el servicio contratado.
  • Kuelap Adventure no asume ninguna responsabilidad ante eventos como: fenómenos naturales, políticos, sociales u otros externos ajenos a nuestro control, que puedan ocurrir antes o durante el viaje, que dificulten el desarrollo total o parcial del servicio contratado.
  • Kuelap Adventure se reserva el derecho de modificar el orden del recorrido de las excursiones, siempre que lo considere estrictamente necesario para la seguridad o mejor éxito del servicio, sin quitar ninguna visita del programa, a menos que las condiciones meteorológicas o de seguridad del pasajero no lo permitan.
  • Kuelap Adventure no se responsabiliza de posibles demoras en los traslados derivados de cortes de carreteras ocasionados por factores meteorológicos, sociales o de cualquier otra índole no atribuible a la empresa, ni de la pérdida de enlaces a vuelos u ómnibus que se deriven de estos retrasos.
  • Kuelap Adventure no es responsable por las cancelaciones o retrasos en alguno de sus vuelos, debido a condiciones climáticas adversas, la reprogramación de la compañía aérea, el aeropuerto de destino y / o la acción de los controladores aéreos, fallas mecánicas o acción industrial.
  • Sin embargo, nuestra compañía se esforzará para solucionar su itinerario de viaje y puede estar sujeta a penalidades y/o gastos adicionales sobre el costo del servicio contratado.
  • Kuelap & Adventure E.I.R.L. no se responsabiliza por los daños físicos, accidentes, pérdida de valores que puedan sufrir los pasajeros durante el desarrollo del programa contratado.
  • Kuelap & Adventure E.I.R.L. en algunos casos actúa como intermediario entre el pasajero y el prestador del servicio contratado por lo tanto velara por la calidad del servicio que estos brinden, sin embargo, no se responsabiliza por negligencias u omisiones de los servicios contratados y otras situaciones que se encuentren fuera de nuestro control.
  • Kuelap Adventure emitirá la correspondiente facturación por el servicio prestado al CLIENTE y se le hará entrega en el momento oportuno.

13 – Preguntas e información de contacto:
Si tienes alguna consulta o quieres más información contáctenos al correo gerencia@kuelapadventure.com o enviar correo postal N° 01001 – Pasaje Santa Lucia No 177, Chachapoyas – Amazonas – Perú.

Por la presente declaro que he leído y entendido los Términos y Condiciones de Reserva, indicados anteriormente y el hecho de adquirir uno a más programas, origina la expresa aceptación por parte del comprador de todas las condiciones antes enumeradas.

Atentamente: Departamento legal.